La Reserva Federal de EE.UU decidió no reducir su estímulo monetario
En un comunicado, la FED dijo que mantendrá su ritmo de compra de bonos de US$85.000 millones al mes. Wall Street reaccionó positivamente tras la noticia
Washington (Reuters). La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), dijo este miércoles que continuará por ahora con su ritmo de compra de bonos de US$85.000 millones al mes, asombrando a los mercados financieros que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.
Debido a las tensiones por las que venía atravesando la economía a partir de la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias, la FED decidió no recortar sus compras de activos, algo que los inversores habían anticipado en los precios de los bonos y las acciones.
“El Comité ha decidido esperar por evidencia de que el progreso será sostenido antes de ajustar el ritmo de sus compras”, aseguró la Reserva Federal en un comunicado en el que anunció su decisión.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y otros ocho miembros del comité votaron a favor de prolongar la política de estímulos, en tanto que Esther L. George, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas votó en contra, argumentando que el elevado nivel de incentivo aumenta los peligros de desequilibrios financieros y económicos.
Inmediatamente después de publicada la decisión de la FED, Wall Streetpasó al terreno positivo y el Dow Jones ganaba 0,54%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario