Kim Jong-un ha instado a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EE.UU. con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel".
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a las unidades de cohetes del país que estén preparadas para atacar las bases militares de Estados Unidos (EE.UU.) en Corea del Sur y el Pacífico en una reunión de emergencia el viernes, después de que Washington envió bombardeos invisibles a la zona en una muestra de fuerza.
La agencia oficial de noticias norcorena KCNA precisó que Kim firmó las órdenes en una reunión a la medianoche con sus máximos generales y "consideró que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de EE.UU. a la vista de la situación imperante".
"El finalmente firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos de la KPA, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento a EE.UU. continental, sus bases militares en los teatros de operaciones del Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y aquellas en Corea del Sur", agregó.